Reseña #4: Luna Apogeo

Sinopsis:

La Luna, fría y resplandeciente, nos acompaña desde que tenemos uso de razón; desde que tenemos conciencia de especie. Dejamos confiados que cada noche nos acune y vigile con su ronda desde el cielo mientras jugamos con ella a su perpetuo orí. Creemos conocer todos sus secretos, pero…

¿Qué es realmente la Luna?

¿Ha estado siempre ahí? ¿Por qué sólo nos muestra una de sus caras? ¿Qué nos oculta? ¿Por qué no hemos vuelto a ella desde 1972? ¿Qué ocurriría si su órbita se alterase súbitamente? ¿Sería posible la vida en la Tierra sin ella? ¿Y si su presencia en el cielo no es casual? ¿Y si está relacionada con la misma esencia del ser humano, con su despertar?

Enfréntate a todas estas preguntas siguiendo al grupo de científicos del Proyecto de Medición Lunar Láser que, al margen de los gobiernos, tratan de anticiparse y combatir una inminente catástrofe para salvar sus vidas, y, con ellas, a la misma humanidad.

Un inquietante thriller ambientado en un futuro próximo (2028-2055), en el que ficción y realidad se van diluyendo y disociando a lo largo de su recorrido para retarte a distinguirlas y juzgar si las cosas son como nos las habían contado.

Sobre un argumento que va más allá de la clásica novela apocalíptica, distintas historias y personajes se entrecruzan de forma impecablemente calculada para tejer una hilada trama y descubrir una obra mucho más profunda que, arrolladora, nos conduce a un desconcertante final.

Una novela que te hará dudar… DUDAR. ¿Acaso no es la duda el precursor de la inteligencia?

Una vez leída, difícilmente volverás a mirar la Luna con los mismos ojos.

“Luna: Apogeo” es la primera entrega de la trilogía “Luna”.

Datos del libro:

Nombre: Luna Apogeo

Autor: Ruben Azorín

Nº de páginas:442

Precio:1,99

Género: Ciencia-ficción

Editorial: Ruben Azorín

Unas pinceladas:

Hoy os traigo un libro que está pegando fuerte en Amazon, que adquirí por la enorme cantidad de comentarios que tenía (algo más de 100 cuando me lo agencié) y que es el primero de este autor español.

Al leer la sinopsis y viendo el título queda claro que el protagonista indiscutible es nuestra querida Luna, ese casi planeta-hermano que nos acompaña por nuestro deambular por el universo desde tiempo inmemorial. Además, si veis el book trailer, que está muy chulo, obtendréis una idea muy aproximada de lo que váis a encontraros.

Pues bien, algo le está pasando a la Luna, y a lo largo de la novela el autor nos va a ir dando pequeñas dosis de información para saber qué es lo que está pasando, ese será el quid de la cuestión y el eje conductor de la historia.

La novela está ambientada unos años en el futuro, un futuro no muy alagüeño, en el que la crisis económica está pegando muy fuerte y parece que las cosas en nuestro planeta van cada vez peor en todos los sentidos. Empieza con un capítulo muy interesante, en el que un tipo va a urgencias a las tantas de la madrugada aquejado de un extraño mal, para luego volver atrás en el tiempo y empezar la historia por el principio.

Lo primero que llama la atención en esta historia es que protagonista como tal no existe. Sí hay personajes que salen más que otros y sobretodo al final destaca uno, pero la historia va saltando de uno a otro continuamente. Además, sus historias nada tienen que ver las unas con las otras aparentemente.

Así, nos vamos a meter en la piel de un joven millonario con problemas de salud muy extraños, una médico de urgencias, una serie de magnates de los negocios y varios científicos de diferentes ramas. Al principio sus historias parecerán inconexas, pero poco a poco veremos como todo va convergiendo de una forma bastante elegante y bien hilvanada.

La acción transcurre en su mayor parte en Estados Unidos, de donde son casi todos los personajes. Ya sabéis lo que pienso de que un autor español ponga personajes «gringos» en lugar de echar mano al mercado nacional, pero en este caso tengo que decir que está justificado para hacer más creíble la historia, si bien también hay un personaje español (gracias, Rubén).

Además, el autor va intercalando datos reales sobre la Luna, los viajes espaciales, los observatorios existentes, etc, por lo que además aprenderemos cosas interesantes y apasionantes.

El final como tal no existe, ya que este libro forma parte de una trilogía, por lo que nos vamos a quedar con la miel en los labios.

Mi opinión:

Lo mejor:

Está muy bien escrita y engancha.

El argumento está muy bien trabajado, la historia es muy original y tiene varios giros que me dejaron con la boca abierta. Todo resulta muy creíble, nada desentona, y es algo muy placentero ver como, poco a poco, todas las piezas del rompecabezas van encajando.

El tema del rascasuelos y el ARCA . Genial.

Me encanta el personaje del Hombre Lobo.

 

Lo peor:

Como decía al principio, el protagonista es la Luna. ¿Eso que significa? Que los personajes quedan como en un segundo plano muchas veces. Por eso no se profundiza lo suficiente en ellos. Debido a esto me encontré en varias ocasiones con que no entendía por qué hacían ciertas cosas, como si me faltara información, y ciertos dilemas internos que tenían tampoco los entendí.

Por otro lado, hay muchos personajes y todos con nombres ingleses, por lo que en más de una ocasión me encontré perdido, no sabiendo quién era el personaje en cuestión protagonista del capítulo, al saltar continuamente de uno a otro y en ocasiones dejando  a alguno relegado en el olvido durante bastantes páginas. Aunque me perdía, luego al final siempre me acababa encontrando, pero esto ha hecho que no disfrutara la novela tanto como me habría gustado.

Además, en algún momento el transcurrir de la trama se me ha hecho lento.

VALORACION 4

En resumen:

He disfrutado leyéndolo, la historia está muy bien contada y te atrapa, pero en el desarrollo de los personajes se queda corto y hay cosas que no he entendido y que supongo que se aclararán en los siguientes libros.

Libro recomendable para los que os guste la ciencia ficción, escenarios preapocalípticos y las conspiraciones gubernamentales.

——————

¿Quieres estar al corriente de novedades y recibir relatos gratuitos?

SUSCRÍBETE

Suscríbete

Recibirás gratis el ebook Los Años Oscuros, versión extendida, además de relatos y adelantos gratuitos de mis novelas, y te informaré cuando publique una nueva novela.

ScreenHunter_14 Oct. 12 11.19

Esta entrada fue publicada en Blog, Reseña literaria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña #4: Luna Apogeo

  1. Pingback: Reseña #1 | Universo Luminion

  2. Pingback: Reseña #22 Nuevo Mundo: Luna Apogeo 2 | Universo Luminion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *