Reseña #5: La Cosmonave Perdida

12406470794_5bdd5a09a5_bSinopsis:

«—NO LO ENTIENDES, LEONARDO —DIJO, HABLANDO CON DIFICULTAD—. HABÉIS CABREADO A LA COSMONAVE».

La Unión Galáctica de Planetas vive en paz; su órgano de gobierno, el Gran Consejo, gobierna la galaxia y la protege a través de las dos organizaciones bajo su mando: el Cuerpo, que ejerce la justicia y la ejecuta, y la Legión, que explora el universo en busca de nuevas fronteras. Pero cuando el contrabandista Chaka Gutionov encuentra una gigantesca cosmonave de cientos de años de antigüedad, una extraña alianza se forma para resolver el misterio de su aparición, incluyendo al antiguo consejero Leonardo Sonnenborn-Rico, que guarda un terrible secreto: hace cuarenta y tres años, estuvo dentro de esa cosmonave y apenas pudo escapar con vida.

A medida que se adentran en las profundidades de la cosmonave, descubren que no ha reaparecido por casualidad y que todas las razas de la galaxia se encuentran en grave peligro. Los roces entre los miembros de la expedición se recrudecen mientras intentan buscar respuestas. ¿Pero qué pueden hacer cuando encuentran a un superviviente de la primera expedición de hace cuatro décadas? ¿Podrán escapar con vida o caerán presos de la extraña fuerza que busca retenerlos dentro de la nave? ¿Estarán dispuestos a hacer el sacrificio definitivo?

La Cosmonave Perdida es un trepidante relato de ciencia ficción con el que debuta Miguel Ángel Alonso Pulido, periodista, escritor y bloguero, aunque no siempre en ese orden. Descubre el resto de sus libros y relatos en www.miguelangelalonsopulido.com.

Datos del libro:

Nombre: La Cosmonave Perdida

Autor: Miguel Ángel Alonso Pulido

Nº de páginas: 157

Precio: GRATIS

Género: ciencia-ficción

Editorial: Amazon

Unas pinceladas:

Hoy os traigo la primera novela de Miguel Ángel Alonso Pulido, un autor «indie» (puaj, cómo odio esa palabra) que hace poco ha publicado su tercer libro (bueno, digo libro pero es ebook, si bien también se pueden conseguir en papel).

Antes de leer esta historia yo no conocía al autor y me agencié su libro por la hermosa portada, el ridículo precio y por la sugerente sinopsis, además de por los comentarios de otros lectores dejados en Amazon, pero gracias a su libro (y a los que vinieron luego) ahora puedo llamarlo «amigo». Además, tuve la suerte de que me reseñara «La Caída de Luminion» en su blog (se puede ver aquí).

Esto lo digo porque no quiero que nadie piense que se trata de una reseña a un «amiguete», ya que, a pesar de que obviamente lo es, mi intención es ser lo más objetivo posible.

Al contrario que las novelas reseñadas hasta ahora, que nos hablan de un futuro más o menos cercano y que transcurren (al menos en parte) en la Tierra, en este caso la historia se desarrolla a miles de años de nuestro tiempo. La Humanidad se ha expandido y ahora hay cientos de miles de sistemas solares habitados, obviamente no solo por humanos, sino por un gran número de razas, cada una de ellas con su idiosincrasia, al estilo Star Wars.

En la sinopsis ya nos habla de que existe una Unión Galáctica de Planetas, una especie de macro-gobierto. En principio en el universo creado por Alonso hay más o menos una paz establecida.

Pues bien, la novela empieza en el típico tugurio en el que se apuesta de todo a los dados. Nos encontramos con uno de los protagonistas, Chaka Gutionnov, contrabandista, un tipo, en cierta forma, al más puro estilo de Han Solo.

Este señor, en uno de sus viajes, va a encontrar una nave muy antigua en medio del espacio, y, al querer quedársela, se va a ver envuelto en una trepidante aventura que compartirá con Tenok Pol, un zor-huano (hablando en cristiano, una especie de araña gigante con una personalidad de lo más peculiar), con Innis Sofka, una chica humana con muy mal genio, que afirma que la nave encontrada pertenece a su pueblo, y a Leonardo Sonneborn-Rico, un miembro del Gran Consejo, ya jubilado, que en su juventud ya se encontró con esta peculiar nave y de cuyo interior escapó vivo a duras penas.

Toda la historia transcurre alrededor de dicha cosmonave. Los cuatro protagonistas tendrán que dejar sus diferencias y enfrentarse a un gran misterio, intentando, ya de paso, conservar la vida, algo que no será fácil.

Mi opinión:

Lo mejor:

Todo el mundo sabe que a mí me gustan los libros largos, en los que hay mucho desarrollo de la trama y los personajes. Esta novela tiene apenas 160 páginas, pero no da la sensación de ser una «medio-novela». Además, los personajes están muy conseguidos, cada uno con su personalidad. A mí el que más me ha gustado ha sido el arañazo (en el sentido superlativo de araña) Tenok Pol, ya que, si bien al principio resulta cargante, al conocerlo uno le coge cariño.

La historia está bien escrita, se lee fácilmente y engancha, y tiene un buen final, ¿qué más se puede pedir?

Lo peor:

Pienso que el autor no ha sido lo suficiente ambicioso y no ha querido complicarse. ¿Por qué digo esto? Porque no nos explica casi nada de este universo creado por él y que tan buena pinta tiene, es curioso que en la sinopsis nos hace una breve descripción pero luego ya en el libro no aparece nada. Esto no es que sea objetivamente malo, depende de gustos. Además, el resto de sus novelas, hasta la fecha, transcurren en este mismo universo, por lo que iremos conociendo más cosas de él.

Además, me habría gustado conocer más cosas de los personajes. De Leonardo Sonnenborn-Rico es de quién más cosas conocemos, mientras de que de la guapa y malcarada Innis apenas sabemos nada.

VALORACION 4

En resumen:

Muy recomendable para los amantes de la ciencia-ficción o simplemente de la aventura, que dejará buen sabor de boca. Además, el autor es todo un experto en el marketing, porque si os suscribís a su web aquí os manda un par de relatos cortos gratuitos, uno de los cuales se llama «Un Frescor Inconfundible», en el que Tenok Pol, al más puro estilo de Colombo, investiga una misteriosa desaparición de una persona y que a mí me encantó (¿cuándo volveremos a ver a Tenok en acción?).

12812057115_909c9de729_c——————

¿Quieres estar al corriente de novedades y recibir relatos gratuitos?

SUSCRÍBETE