Reseña #11: Proyecto Armagedón (Amenaza Treyana 2)

Introducción:

Hoy os traigo el segundo volumen de la trilogía Amenaza Treyana, cuya primera parte reseñé aquí hace unas semanas.

La historia continúa justo donde acabó la anterior, que, como sabéis, tuvo un final funesto para todos nuestros protagonistas. Vamos a verla, pero os recomiendo, a los que no habéis leído la primera parte, que no sigáis leyendo la entrada, ya que os desvelará cosas del primer libro. Avisados estáis.

Sinopsis:

«SERÁ UNA GUERRA DEVASTADORA QUE SE EXTENDERÁ POR TODA LA GALAXIA DURANTE DÉCADAS, ARRASANDO ESTRELLAS Y PLANETAS Y DESTRUYENDO POR COMPLETO EL MUNDO QUE HAS CONOCIDO. Y ACABA DE COMENZAR, AQUÍ Y AHORA».

La galaxia está al borde de la guerra y solo un pequeño grupo de personas puede hacer algo para evitarlo. Entre ellas está la astrofísica Barbara Heinlein, que se encuentra cautiva de la Mancomunidad Treyana en un planeta remoto, obligada a crear armas que dobleguen a la Unión Galáctica de Planetas. En la estación espacial conocida como el Tubo, la consejera Silvana Prescott —la primera en detectar la amenaza treyana—, se encuentra prisionera, acusada de traición e incapaz de hacer frente a los agentes treyanos que buscan encender la primera chispa del conflicto. Y en la capital de la Unión, Corona, el consejero Derek Martell no tiene más remedio que formar una inesperada alianza con el embajador treyano para evitar la guerra entre la Unión y la Mancomunidad, pero el tiempo corre en su contra.

¿Logrará su propósito o será la primera victima de la guerra? ¿Quién es el misterioso hombre conocido solo como Dan que quiere rescatar a Silvana de su prisión? ¿Permitirá Bárbara que usen sus conocimientos científicos para crear una bomba capaz de destruir un planeta?

Y a todo esto ¿qué fue de Chaka Gutionov?

Datos del libro:

Nombre: Proyecto Armagedón (Amenaza Treyana 2)

Autor: Miguel Ángel Alonso Pulido

Nº de páginas: 406

Precio: 3,99

Género: Ciencia-ficción

Editorial: Autopublicado

Fecha de publicación:abril de 2015

Unas pinceladas:

Lo primero que destaca de esta novela es que es más extensa que su predecesora (unas setenta páginas más), algo que, por lo menos en mi caso, es algo positivo, ya que significa que el argumento se va enrevesando.

Al igual que en la novela anterior, tenemos varios hilos argumentales paralelos. Por un lado está nuestro querido Chaka con Quehevi, los cuales han sobrevivido por los pelos a una muerte segura, y van a intentar buscar a los que les han buscado la ruina (valga la redundancia) y han destruido a Bribón, la querida nave de Chaka. En esta búsqueda nuestros amigos se van a meter en más de un lío, y se van a encontrar con una sorpresa muy desagradable.

Por otro lado, tenemos a Bárbara Heinlein, que está presa de los treyanos y va a ser obligada a trabajar para ellos en una base secreta, en la que hay más científicos prisioneros.

Y por último, pero no menos importante, vamos a tener la peculiar historia de Silvana Prescott, la madre de Bárbara, la cual está encerrada en El Tubo, lugar en el que empiezan a pasar cosas extrañas.

De esta manera, el autor va a ir desgranando de una forma soberbia las tres historias, además de añadir algunos capítulos suculentos sobre los treyanos y lo que ocurre en el Gran Consejo.

Así como en la anterior novela había una historia, la de Quehevi, que me gustó menos que el resto y me pareció que ocupaba demasiada extensión en la novela, en este caso todas las historias me han enganchado de forma irremediable, hasta llevarme a un final que ha sido completamente inesperado, original y que a mí me ha dejado con la boca abierta y el ansia de saber que debo esperar 9 meses para leer la continuación.

Mi opinión:

Lo mejor:

  • TODAS las historias paralelas que se van narrando te atrapan. No sobra nada.
  • El final es algo ESPECTACULAR, además de original y completamente inesperado.

Mejorable:

  • El autor podría escribir más rápido y sacar la siguiente entrega en un par de meses, pero no, según mis fuentes, ha estado cerca de un mes haciendo las américas y, como se suele decir por aquí, ” tirado a la bartola”, imperdonable.
  • Sigue sin aparecer Tenok Pol 🙁

VALORACION 5

En resumen:

Un buen resumen sería la frase con la que titula uno de los usuarios de Amazon su votación de la novela:  Directo al Olimpo de la Ciencia Ficción.

——————

¿Quieres estar al corriente de novedades y recibir relatos gratuitos?

SUSCRÍBETE

Suscríbete

Recibirás gratis el ebook Los Años Oscuros, versión extendida, además de relatos y adelantos gratuitos de mis novelas, y te informaré cuando publique una nueva novela.

ScreenHunter_14 Oct. 12 11.19

Esta entrada fue publicada en Reseña literaria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.