Reseña #14 Marc, el último terrícola: La furia de Dackhara

Marc, el útlimo marciano

Introducción:

Hace ya mucho tiempo que no hacía una reseña, en parte porque he estado muy liado acabando La Reina de Luminion, que sale a la venta dentro de muy pocos días, y en parte porque las últimas novelas que he leído han sido muy flojitas, por lo que no las he reseñado, ya que os comenté en su día que solo iba a hablar de novelas que me hubieran gustado.

Así que hoy os traigo otra entrega. Se trata de una novela de ciencia-ficción y aventuras, sin demasiadas pretensiones y muy entretenida. La verdad es que no sé cómo acabó en mis manos, si fue por verla anunciada en alguno de los grupos que sigo en Facebook, o quizá porque me llegó a través de la web Ebrolis, una página muy interesante a la que te puedes suscribir y te mandan ofertas de los géneros literarios que tú elijas.

La cuestión es que cayó en mis manos esta novela, y de entrada me pareció muy interesante la sinopsis, además de que la portada también es muy chula, tanto la tipografía como la imagen y la colocación de cada elemento. Se trata de la primera novela de ciencia ficción del autor español Alejandro Arnaldos Conesa, que, por lo que he sabido luego, puesto que he cotilleado en Amazon más obras suyas, tiene publicada una saga de novelas sobre zombies que tienen buena pinta y que aquí podeis ver.

Sinopsis:

Marc es un joven barcelonés que, enfermo terminal, decide someterse a un tratamiento de criónica para congelar su cuerpo hasta que se descubra una cura para su enfermedad. Al hacerlo, no podía ni imaginar que el momento de su descongelación se prolongará más de mil doscientos años, cuando Gretchen, capitana de la nave Calicó, y su compañero el androide Rob, encuentren su cápsula de criónica flotando entre las ruinas de una antigua batalla espacial.

Su llegada a un mundo futuro, donde los androides y los viajes espaciales son el pan de cada día, desconcertará a Marc profundamente, pero tendrá que demostrar que, pese a ser un hombre del siglo XXI, está a la altura de las circunstancias cuando una serie de desafortunados sucesos les enfrenten a los planes genocidas del ex comandante Rosenstock, hermano del depuesto emperador de Dackhara, que pretende realizar un ataque de proporciones apocalípticas contra los que derrocaron a su hermano.

Datos del libro:

Nombre: Marc, el último terrícola. La furia de Dackhara

Autor: Alejandro Arnaldos Conesa

Nº de páginas: 246

Precio: 0,99 euros

Género: ciencia-ficción

Editorial: el propio autor

Fecha de publicación: 2015

Unas pinceladas:

La sinopsis nos da una buena idea de lo que va el libro. El protagonista, Marc, un español que vive en Barcelona, muere a causa de un cáncer pero antes de que eso ocurre accede a que lo congelen con el fin de resucitarle y curarle en un futuro.

Pues bien, su cuerpo acaba vagando por el espacio congelado, al más puro estilo de Buck Rogers en el Siglo XXV, aquella entrañable serie ochentera.

La cápsula en la que está su cuerpo es encontrada por una pareja muy peculiar, se trata de una princesa exiliada de un planeta llamado Dackhara y un androide con unas habilidades muy peculiares.

Una vez los tres juntos, vivirán una serie de aventuras y se meterán en varios fregados importantes, mientras una mente perversa está maquinando un plan para acabar con la vida de un planeta entero.

Mi opinión:

El libro está bien escrito y se lee muy bien. Los protagonistas, que son 3 (Marc, el androide humanoide Rob y la princesa Gretchen)  forman un grupo peculiar.

La novela no se mete en temas complicados de ciencia, por lo que se trata, sobre todo, de una novela de aventuras muy apta para todos los publicos.

Pese a que la novela es bastante corta (menos de 300 páginas), da mucho de sí y se disfruta. La verdad es que me ha recordado a La Cosmonave Perdida del escritor Miguel Ángel Alonso y que ya reseñé aquí, sobre todo por la mezcla variopinta de sus protagonistas.

Pienso que, tal y como lo ha montado el autor, no me sorprendería que, si bien la novela es autoconclusiva, Arnaldos sacara más novelas en este universo y con estos personajes. Es más, desde aquí le animo a ello.

Lo mejor:

  • Las menciones a Carl Sagan, o la explicación de los diferentes tipos de civilización, que el autor ha sacado de la teoría de Nicolai Kardashev y que servirán para ilustrar a lectores no versados en el tema.
  • Los guiños brutales a Star Wars. Lo ha hecho además con gracia.
  • La historia se lee con facilidad.
  • El universo contruido por Arnaldos e sólido, así como la “prehistoria” de la historia (valga la redundancia).
  • La portada está muy chula, y además en ella vemos a los tres protagonistas.
  • Que el protagonista sea español.

Mejorable:

  • Hay situaciones que creo que el autor ha resuelto de forma algo simple.
  • El argumento podía haber sido algo más complejo. La historia es sencilla, eso tiene ventajas o inconvenientes, según gustos.

VALORACION 3,5

En resumen:

Una novela muy agradable de leer, ideal tanto para los amantes de la ciencia-ficción, como para los amantes de las aventuras.

——————

¿Quieres estar al corriente de novedades y recibir relatos gratuitos?

SUSCRÍBETE

Suscríbete

Recibirás gratis el ebook Los Años Oscuros, versión extendida, además de relatos y adelantos gratuitos de mis novelas, y te informaré cuando publique una nueva novela.

ScreenHunter_14 Oct. 12 11.19

Esta entrada fue publicada en Reseña literaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña #14 Marc, el último terrícola: La furia de Dackhara

  1. Pingback: Reseña #15 El Protector | Universo Luminion

Los comentarios están cerrados.