Reseña #15 El Protector

El-Protector-PORTADA2

Hoy os traigo una nueva reseña, de una novela muy ligerita e interesante que me encontré por casualidad cuando el autor la anunció en oferta en uno de los grupos de Facebook que sigo. Se trata de El Protector, de Joaquín Colomer Boixés, la primera novela que publica este autor.

Para ir abriendo boca, os voy a proponer una pregunta: ¿qué os parecería si cogiéramos la historia de Spiderman, la mezclaramos un poco con la de Superman y juntáramos la mezcla con la película Independe Day? Pues un poco así es este libro, una mezcla muy interesante y bastante original de géneros.

 

Sinopsis:

Barcelona. En la actualidad. Durante una velada con unos amigos, Marc, un joven universitario, ve truncada su tranquilidad cuando es abducido por una nave de otro mundo.
Allí, a través de una alteración genética, le serán otorgados unos increíbles poderes, con el fin, de proteger el planeta Tierra de una posible amenaza alienígena.
A partir de ese momento, se verá obligado a aprender a controlar las habilidades recién adquiridas, y lo más difícil, mantenerlas ocultas ante su familia, amigos y el amor de su vida.

Datos del libro:

Nombre: El Protector

Autor: Joaquím Colomer Boixés

Nº de páginas: 136

Precio: 2,99

Género: Ciencia ficción juvenil/romántica

Editorial: Círculo Rojo

Fecha de publicación: abril 2015

Unas pinceladas:

(Nota de abril de 2016: He hecho una modificación de la reseña original, puesto que el autor ha cambiado la portada anterior, que no me gustaba demasiado, por una muy chula, además de que ha cambiado la sinopsis por otra más resultona y ha hecho una revisión de la novela).

De entrada comentaros que está narrada en primera persona. Al igual que en mi anterior reseña, el protagonista es un español que vive en Barcelona y también se llama Marc (¿casualidad?). Se trata de un chaval universitario al que le abducen unos marcianos para realizar unas modificaciones genéticas que le otorgan una serie de poderes increíbles, de cara a servir como nexo entre ambas civilizaciones, a la vez que defender a la Tierra de una despiadada raza (con estas tres líneas ya casi tendría la sinopsis hecha ;-)).

A partir de aquí ya os podéis imaginar, pues un poco como Spiderman. Nuestro Peter Parker debe esconder sus habilidades de los demás, a la vez que ir aprendiendo cómo funcionan, y se enfrentará a grandes retos, además de que vivirá una bonita historia de amor con una amiga suya, Anna (¡ay, que tendrán las Annas que tanto nos gustan a los hombres!).

La novela es dinámica, está bien narrada.

Sin embargo, aunque la historia transcurre a buen ritmo, llega un momento que se acelera demasiado, de tal manera que pasa de no saber nada de sus poderes a participar en una batalla brutal en plan Son Goku super saiyan. Pienso que ese es un fallo grande, además de que los poderes del muchacho están demasiado magnificados.

Para acabar, la última parte del libro es bastante predecible, quitando del tema del abuelo (no desvelo más).

 

Mi opinión:

A pesar de que se nota que está escrita por un autor novel, tengo que decir que la novela ha conseguido generarme el «efecto kindle», que no todas consiguen.

¿En qué consiste ese efecto? En que antes de salir de casa o del trabajo miro si llevo mi lector de ebooks para así aprovechar y leer en cualquier momento que tenga. Eso, como digo, no lo consiguen todas las novelas, no todas me hacen leer en el ascensor, y esta lo ha hecho.

Lo mejor:

  • De lectura ágil.
  • La idea es bastante original.
  • Como siempre digo, mola que el protagonista sea español y no de Kansas o Wayoming.

Mejorable:

  • Le han faltado por lo menos 50 páginas más para que no sea tan corrida. Aprender sus poderes debería haber sido muchísimo más gradual, además de hacerlo de una forma más creíble.
  • Los poderes del muchacho al final me parecen un poco exagerados.
  • Para la extensión que tiene es muy cara. Los lectores kindelianos no están acostumbrados a pagar casi 3 euros por un libro de menos de 200 páginas y encima de un autor nóvel.

En resumen:

Lectura interesante, ligera, que se lee muy bien y se disfruta, con un poquito de todo, pero que no sé yo si acabará de gustar a los amantes más puristas de la ciencia ficción, puesto que según avanza cada vez se va haciendo más fantasiosa. No obstante, recomendable para todos aquellos a los que les gustan los super-héroes, y sobre todo a un publico más adolescente.

——————

¿Quieres estar al corriente de novedades y recibir relatos gratuitos?

SUSCRÍBETE

Suscríbete

Recibirás gratis el ebook Los Años Oscuros, versión extendida, además de relatos y adelantos gratuitos de mis novelas, y te informaré cuando publique una nueva novela.

ScreenHunter_14 Oct. 12 11.19

Esta entrada fue publicada en Blog, Reseña literaria y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *