Mi resumen del año

road-601871_1280

Como todo hijo de vecino, no puedo evitar empezar el año echando la vista atrás para contemplar el camino que he dejado tras de mí en este 2015.

A pesar de que soy muy exigente conmigo mismo y en el tema de la edición un poco pesimista, la verdad, tengo que reconocer que lo que me muestran mis ojos es un paisaje bonito. Ha sido un año muy bueno.

-Publicación:

Este año he publicado la friolera de 3 novelas:

  • El Despertar de Aenón salió publicado en marzo en ebook, y poco después en formato papel. Quedé muy satisfecho con el resultado. Al igual que con las novelas anteriores (y con las futuras), escribir esta me ha enseñado a mejorar y pulir mi estilo (aún me queda), además de otras cosas, como que es mejor intentar hacer los libros un poco más breves (léase más breve= entre 300 y 450 páginas).

El-Despertar-de-Aenón pequeña

  • La Reina de Luminion: salió por fin a final de noviembre, después de darme varios dolores de cabeza e incluso llegar a agobiarme un poco. Aunque ya tiene 5 comentarios en Amazon, todavía es pronto para saber qué opinan los lectores de él.

La Reina de Luminion

  • La Guarida: la sorpresa del año, publicada en vísperas de Navidad. En enero de 2015 jamás se me habría pasado por la cabeza que iba a publicar una novela escrita con otro autor, mi amigo José María Ferreira ¡y qué novela! De esta estoy muy muy satisfecho, y además la vamos a publicar en papel con una editorial próximamente, si Dios quiere, ya que tengo decenas de personas a mi alrededor esperándola con verdadera ansia.

La Guarida libro

– Ventas:

Universo Luminion

No ha ido nada mal el año tampoco en este aspecto. Aunque por supuesto estoy lejísimos de poder vivir de la escritura, al menos ya empiezo a tener beneficios contantes y sonantes, algo de agradecer.

De entrada, he salido del microclima de Amazon y la mayoría de mis novelas están también en Google Play, iTunes y Lektu. Aunque las ventas no son comparables ni de lejos a las de Amazon, me ha servido para ampliar abanico y facilitar las cosas a los que leen en epub y no con Kindle.

Además, decidí poner La Caída de Luminion gratis para siempre, para vuestro disfrute. Ahora que ha pasado más de medio año me doy cuenta de que ha sido una muy buena decisión, ya que La Caída ha sido descargada más de 1.500 veces desde que vio la luz en octubre de 2013, nada mal para un autor desconocido como yo.

En cuanto a las ventas de los otros libros, han ido aumentando poco a poco, euro a euro, algo que me anima a seguir. Además, Amazon me promocionó hace unos meses, y en la fantástica web Ebrolis La Caída ha sido varias veces promocionada (todavía no sé cómo o por qué).

-Otros:

Por último pero no menos importante, no me olvido de algo fundamental: el contacto con autores y escritores.

Gracias a mi pasión por la lectura y la escritura, he conocido a más de mis lectores, además de otros autores españoles independientes, muchos de ellos muy prometedores (tenéis las reseñas de sus novelas aquí). Así, tengo el placer de conocer, al menos virtualmente, además de a mis viejos amigos y compañeros de fatigas Alberto Meneses y Miguel Ángel Alonso, a Joaquím Colomer, L.J. Salart o a Ana González Duque, entre otros.

-Planes de futuro:

De entrada, en el ámbito personal, en unos 2 meses seré padre por cuarta vez, de mi cuarta hija, Leyre, algo que espero con ganas. Además, los Reyes Magos me han traído un ordenador nuevo (el anterior murió hace un par de meses), lo que me va a ayudar mucho, ya que el ordenador portátil que he estado usando desde entonces “es una patata”.

Además, el blog que dirijo junto con mi mujer y mis hijas sobre juegos de mesa educativo para niños, Universin, va viento en popa, superando mis más alocadas espectativas.

En el tema “escrituril”, en breve saldrá La Reina de Luminion en papel, y este año concluiré por fin la saga de Universo Luminion, además de que tengo intención de empezar un proyecto completamente diferente que ya os iré desvelando y que de momento es secreto. Solamente os puedo decir que transcurrirá en Castellón, mi cuidad natal, que será de ciencia ficción y que será (salvo sorpresas) un único libro.

 Tengo también otra novela en mente, pero esa de momento está en el “limbo de las novelas”; ya hablaremos en un año.

Y para concluir, daros las gracias de todo corazón a los que me seguís, me leéis o valoráis mis libros.

Suscríbete

Recibirás gratis el ebook Los Años Oscuros, versión extendida, además de relatos y adelantos gratuitos de mis novelas, y te informaré cuando publique una nueva novela.

ScreenHunter_14 Oct. 12 11.19

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.