El Primer mega-sorteo de Universo Luminion

Hace no mucho os conté aquí que había nacido mi cuarta hija y que, al igual que en las tres anteriores ocasiones, para mí ha sido motivo de mucha alegría.

Pues he estado dándole vueltas a cómo lo puedo celebrar en mi web de autor, ya que en mi blog de juegos de mesa para niños le hemos celebrado con un sorteo, tal y como explicaba aquí.

Pues bien, he decidido hacer una sorteo de un pack con todas mis novelas de Universo Luminion en formato digital, que además os dedicaré de forma personalizada.

Portada concurso Universo Luminion_opt.jpg

Para participar, basta con compartir este post en Facebook (si tenéis), darle a «me gusta» en mi página de autor y responder aquí a una pregunta. Bueno, en realidad lo de compartir de post o el Facebook y darle al «me gusta», más que un requisito es un favor que me hacéis a mí.

Pues bien, vamos a ver a qué pregunta hay que contestar, pero primero un poco de contexto:

Para los que no habéis leído mis novelas, os doy unas pinceladas brevísimas: el protagonista, Gabriel, un chaval valenciano, aparece por accidente en Luminion, un planeta tecnológicamente muy avanzado. Al hablar de «tecnológicamente avanzado» me refiero a que han erradicado las enfermedades, se fabrican ellos su comida sintética,  disponen de energía ilimitada y no contaminante gracias a la antimateria y tienen completo acceso a todo su sistema solar. Vamos, sería, según la escala de Kardashov una civilización tipo I pero muy avanzada, tocando el tipo II.

A Gabriel esta gente lo trata como a un rey, y el humano disfruta durante unas pocas horas de su hospitalidad. La cosa luego se lía y acaba como el rosario de la aurora, pero eso es otra historia…

Pues bien, ahí va la pregunta del sorteo-concurso. En caso de que (por error o por alevosía), aparecieras en un planeta superdesarrollado y molón, ¿qué te gustaría hacer?

Concurso Universo Luminion_opt.jpg

Venga, a ver si sois originales y atrevidos.

El sorteo lo celebraremos el 15 de abril a las 9 de la noche entre todos los que hayáis comentado.

Espero con impaciencia vuestras respuestas.

Por cierto, por si no podéis esperar al sorteo o no os toca, os recuerdo que la primera parte de la saga, La Caída de Luminion, está gratis a perpetuidad, tal y como explico aquí.

Suscríbete

Recibirás gratis el ebook Los Años Oscuros, versión extendida, además de relatos y adelantos gratuitos de mis novelas, y te informaré cuando publique una nueva novela.

ScreenHunter_14 Oct. 12 11.19

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a El Primer mega-sorteo de Universo Luminion

  1. Judith dijo:

    Hola James !!
    Felicidades por la nueva integrante !!
    Pues bien, sería genial poder “caer” en un planeta superdesarrollado, lo primero sería ver toda esa nueva tecnología y todo ese “avance” , después vería si pudiera radicarme y trabajar en algo que me gustara y por supuesto comería mucho xD!! Quisiera ver que ropa usan, como se transportan, si leen, como son las casas y que tipo de mascotas tienen. Supongo que trataría de darme la gran vida y disfrutar todo lo que se pueda y no meterme en problemas !!
    Besos.

    • James dijo:

      Vaya Judith. Tú si que sabes aprovechar el tiempo. Yo habría añadido alguna cosa más (no voy a decirlas para no quitarle la idea a alguien), pero no te quedas corta.

  2. Paco dijo:

    Verlo todo y aprender lo maximo posible antes de volver a este rincón del universo para desarrollarlo aqui.

    Saludos

    • James dijo:

      Hola Paco. Una buena idea, pero yo a eso le sumaría un tratamiento para la cura de la alopecia. Seguro que ellos tienen el tema de la calvicie solucionado, y a mí me gustaría lucir una cresta de esas espectaculares punk.

  3. Jorge González González dijo:

    Buenos Días:
    ¿Qué que haría yo? Aprender todo lo posible de su tecnología para que, a la vuelta, pudiera ayudar con los muchos problemas que tenemos aquí.
    Y, de paso, ver alguna cosilla que pudiera patentar para ganar unos eurillos.
    ¡Saludos y enhorabuena por el nacimiento de tu cuarta hija!

  4. Orlando dijo:

    Aprender todo lo posible entes de volver al origen

  5. Miguel dijo:

    Quedarme. Visto lo que tenemos y lo que me defrauda la especie humana…

  6. Ramón dijo:

    Hola, Jaime! En primer lugar, enhorabuena por el nacimiento de tu hija. Con respecto a la pregunta, pues depende de muchos factores. Si los seres superdesarrollados que habitan el planeta están dispuestos a compartir su tecnología, si eres capaz de asimilarla, y, sobre todo, depende de cómo te tomen. Si uno de nosotros caemos en un planeta de seres superdesarrollados, seguramente nada más hacerlo ellos ya estarían enterados de nuestra llegada, y su primer objetivo sería nuestro estudio. Con todas las consecuencias que eso supone para nuestra persona. Lo que sí haría es saber si han resuelto muchas preguntas de la vida que para nosotros son, a día de hoy, una incógnita.

    • James dijo:

      Buena respuesta. Yo entiendo que, una sociedad mucho más avanzada, también ha evolucionado en el tema moral, por lo menos así es en Luminion, lo que implica que a otra raza “inferior” como la nuestra la tratarían bien. Es decir, nos estudiarían, pero no cómo nosotros haríamos con una rata de laboratorio. Otra opción sería… delicada, y la verdad es que no me la había planteado. Gracias por comentar, me has hecho pensar…

  7. Sin duda, con lo que más disfrutaría sería con sus avances tecnológicos. Lo aprendería todo y lo manejaría todo, al menos todo lo que me dejasen. También me interesaría por su sociedad y de qué modo han evolucionado a través de su historia.
    Y, bueno, algo trataría de enseñarles. Después de todo, el ser humano también es capaz de crear grandes cosas.

  8. Darío dijo:

    Pues creo que de aparecer en otro planeta superdesarrollado lo primero que tendría que hacer es superar el impacto (pánico, ilusión, confusión y qué se yo que cosas mas) y luego les preguntaría si conocen a Dios.

  9. Ana Moraño Dieguez dijo:

    Pues solo intentaria sobrevivir que ya es bastante

  10. Estela dijo:

    Intentaría traerme esos avances que pudieran mejorar nuestra vida, curas de enfermedades y evitar la contaminación. Y si nos dieran la manera de vivir y disfrutar de nuestro tiempo, sin sufrimiento, mucho mejor, me refiero a no trabajar y poder hacer actividades( no llamadas trabajo) que nos realicen y llenen.

  11. Uno de las primeras ideas que siempre vienen a la mente es aprender de su tecnología y avances, pero siendo una civilización tan avanzada es bastante probable que mi conocimiento e inteligencia comparada con la suya sea poco menos que la de un pez. Por esa razón, lo primero que haría al llegar sería demostrar que a pesar de no ser un ser tan inteligente, soy racional y puedo comunicarme. Y una vez superado ese primer y difícil paso, buscar una forma de pedir agua y que me entiendan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *