Reseña #24: La Mirada de Piedra

En estas últimas semanas he leído varias novelas que, sin ser malas, no me han gustado mucho, la verdad, y por eso no las voy a reseñar aquí. Además, en una de ellas estoy al 80% de finalizarla. Queda poco, pero la he aparcado y no sé si la acabaré.

Por eso, tenía ganas de leer algo que supiera que me iba a gustar, un valor seguro, así que me decanté por La Mirada de Piedra, del escritor Jorge Magano.

¿Por qué la elegí? A raíz de la entrada en el blog de Eriginal Books, llamada «Cita a ciegas con un libro». En ella se nos propone leer un libro sin saber cuál es, solo conociendo tres o cuatro datos del mismo.

Me gustó mucho la idea (y he tomado nota de ella, igual la uso para algo en un futuro) y miré qué libros se proponían. El Libro 3 me pareció muy apetecible, así que lo adquirí.

Eriginal BooksNo obstante, tengo que decir que antes de comprarlo ya sabía que me iba a gustar, ya que al darle al enlace Amazon al instante me mostró cuál era: se trataba de la novela ganadora del Primer Premio de Autores Independientes 2014.

 

Sinopsis:

Un busto barroco de Medusa al que la leyenda atribuye una terrible maldición ha desaparecido del museo de Verona donde se exhibía y las autoridades piden ayuda al historiador del arte Jaime Azcárate. Cuando esa misma noche Jaime sobrevive a un intento de asesinato por parte de una enigmática mujer, decide tomarse en serio la historia y contactar con la única persona en el mundo que puede ayudarlo: Paloma Blasco, una conservadora del Museo del Prado con quien mantuvo una tormentosa relación sentimental en sus años de estudiante. Lo que Jaime no sabe es que el busto esconde un secreto por el cual ciertas personas están dispuestas a todo. Incluso a matar.

De Grecia a Cerdeña pasando por la romántica ciudad de Verona, Jaime y Paloma tendrán que olvidar sus diferencias y encontrar la Medusa antes de que la maldición escoja a su próxima víctima…

Datos del libro:

Nombre: La Mirada de Piedra

Autor: Jorge Magano

Nº de páginas: 456

Precio: 2,99

Género: Acción y aventuras

Editorial: el propio autor

Fecha de publicación: agosto de 2014

Unas pinceladas:

De entrada la portada no me llama la atención para nada, sobre todo por las letras rojas, aunque la sinopsis ya te mete una dosis muy alta de intriga, si bien yo no la leí, para poder disfrutar más de la historia.

La novela empieza muy bien y la acción no tarda en llegar. Además, no tenía el placer de conocer a Jaime Azcárate, el protagonista, y lo he disfrutado mucho, ya que tiene un carácter muy peculiar y que arranca de vez en cuando una sonrisa, incluso en los momentos más tensos, ya que es un tipo impulsivo, irracional, atrevido, irónico y que tiene cierto miedo a las relaciones de pareja.

En esta historia vemos a Jaime detrás de la misteriosa desaparición de un busto de Medusa. No se trata de una simple estatua de mármol, sino que parece encerrar una maldición, ya que muchas de las personas que han estado en su entorno han muerto en extrañas cirscunstancias. Nuestro protagonista se verá envuelto, sin quererlo, en su búsqueda, en la que pasará por mil y una situaciones difíciles, además de que le hará ir de aquí para allá con unos compañeros también muy interesantes. También hay un buen surtido de «malos», que tienen su encanto.

La novela va avanzando a buen ritmo, y en ningún momento sabemos si la famosa maldición de la Medusa es cierta o falsa, algo que nos mantendrá intrigados. Además, como no podía ser de otra manera en una buena historia, hay una trama detrás de la historia principal, que se irá mostrando poco a poco, hasta llegar a su culmen al final.

 

Mi opinión:

Se trata de una novela muy ágil con altas dosis de acción, además de escenas y diálogos muy divertidos.

A mí desde el principio ya me ha enganchado, ya que empieza bastante fuerte, puesto que en seguida la cosa se le lía a nuestro protagonista.

A pesar de que es la tercera novela con este personaje, se puede leer sin nignún problema de forma independiente al resto (yo así lo he hecho).

Como comentaba, los personajes me han gustado mucho (tanto los buenos como los malos). Especial cariño le he cogido a Roberto, y la parte en la que iba vestido de Batman me resultó muy divertida, ya que agitó al friki que llevo dentro.

De los malos, lo que me ha gustado menos es que el autor haya convertido aveces a Clark, uno de los malos malísimos, en un payaso, quitándole seriedad a su personaje.

Además de la intriga, las persecuciones, ya la historia de amor (que está, aunque no es para nada el motor de la historia), la novela tiene diálogos muy divertidos, como ese en el que Jaime le comenta a otro personaje que pruebe a publicar novelas porno para mamás.

También la parte final me ha gustado, cuando ya se desvela la trama «dentro de la trama», aunque esperaba algo más del señor Carrera al final. La forma de caracterizarlo (un retrato y unos altavoces) me pareció muy original, pero en «persona» me pareció un vejestorio.

Por otro lado, como cosa negativa decir que al final me han cansado un poco las situaciones límites, ya que Jaime se mete en tantos berenjenales que al final ya piensas «uno más».

VALORACION 4

Lo mejor:

  • Personajes españoles.
  • Tiene trozos muy divertidos.
  • La trama está bien hilvanada.
  • Se lee con rapidez.
  • La historia que envuelve a La Medusa.

Mejorable:

  • El sentido del humor de los personajes al final me pareció un poco repetitivo, ya que tanto Jaime, como Roberto o como Clark tienen un humor similar.
  • Clark pierde fuerza como malo porque a veces dice tonterías o sufre situaciones absurdas.
  • La portada no me gustó mucho.
  • Esperaba más al final del señor Carrera.

En resumen:

Una gran novela detestivesca de aventuras, con trozos divertidos, que gustará a cualquier persona. Muy recomendable.

——————

¿Quieres estar al corriente de novedades y recibir relatos gratuitos?

SUSCRÍBETE

Suscríbete

Recibirás gratis el ebook Los Años Oscuros, versión extendida, además de relatos y adelantos gratuitos de mis novelas, y te informaré cuando publique una nueva novela.

ScreenHunter_14 Oct. 12 11.19

Esta entrada fue publicada en Blog, Reseña literaria y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña #24: La Mirada de Piedra

  1. ebamiren dijo:

    ¡Jooo! Me encantaría tu reseña, jijiji

    • James dijo:

      Pues te la puedo hacer. Lo que pasa es que me da miedo hacer así por petición por si no me gusta la novela. Hasta ahora, menos en un caso, he hecho la reseña si la novela me ha gustado y entonces se lo he dicho al autor. En caso contrario, me ha callado como una …. Pues eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *