Reseña #29 El Reflejo de Alessia

Alessia

Hoy traigo una nueva e interesante novela que también participa en el 3 concurso de autores de Amazon y a cuya autora el placer de conocer “virtualmente”.

Sinopsis:

En sus genes porta un poder. La magia guía sus pasos, sin ella no sería nada…

Como toda bruja será perseguida por la oscuridad. ¿Podrá reconocer al mal?

«Confía en tu magia y nadie podrá contigo».

Una novela de terror gótico que te atrapará en su atmósfera sobrenatural. En cada página acompañarás a Alessia en su nueva vida; un destino que, sin duda, ya estaba escrito.

Y tú, ¿puedes verlos?

 Datos del libro:

Nombre: El reflejo de Alessia

Autor: Leticia Meroño Catalina

Nº de páginas: 154

Precio: 2,99 euro

Género: Fantasía/ Terror

Editorial: la propia autora

Unas pinceladas:

La historia empieza el 15 de octubre de 1995, día en que Alessia, la protagonista, cumple 16 años. Alessia no es una chica normal, ya que tiene una serie de cualidades sobrenaturales innatas que apenas ha empezado a descubir y que no controla, como la de poder ver a los muertos que vagan por el mundo o la de tener sueños inquietantes y muy vívidos.

El día de su cumpleaños, su abuela desaparece, dejándole dos regalos de cumpleaños (un gato y un enigmático libro en blanco) con una nota, en la que le indica que sus poderes de bruja están a punto de despertar por completo y que por tanto ella deberá buscar desarrollarlos y darles un buen uso.

Tengo que hacer un inciso en este punto, y es que cuando uno oye la palabra “bruja” piensa en una mujer malvada que se sirve de poderes oscuros para realizar sus conjuros y pociones. En este caso, Alessia no se consideraría como tal, sino que es una persona que tiene un poder interior que debe desarrollar, pero que dicho poder no se basa en pócimas ni en palabras mágicas.

Pues bien, esta extraordinaria chica se va a ir encontrando con peculiares situaciones, varias de ellas relacionadas con los espíritus de los muertos que vagan por su ciudad y, sobre todo, por el cementerio, a los que solo ella ve y con los que puede hablar (e incluso tocar), al más puro estilo de la película El Sexto Sentido. Entre estos “fantasmas” aparecen varios personajes entrañables, como el misterioso hombre que le suele acompañar cuando visita el cementerio, el niño Álex o Jim. Así, Alessia va a intentar ayudar a varios de estos espíritus mientras, a su alrededor, otros sucesos misteriosos ocurren.

Además, tenemos el inquietante reflejo que Alessia ve en los espejos cuando se mira y que son parte principal de la historia, que nos mantendrá intrigados durante toda la novela.

 

Mi opinión:

De entrada, yo no consideraría esta novela como terror gótico, ya que miedo no da y en general todos los personajes que aparecen son bastante agradables, incluidos muchos de los fantasmas, sino que lo catalogaría más bien como fantasía o incluso fantasía juvenil, pero esto no es una desventaja, puesto que cada género tiene su grupo de lectores.

La historia es agradable de leer y derrocha originalidad. No obstante, a mí no me acabó de enganchar y eché de menos una trama un poco más compleja, ya que la historia de Alessia da mucho de sí.

 

Lo mejor:

  • La historia es muy original.
  • La escritora guarda para el final las mejores sorpresas.
  • El título de la novela es muy sugerente.

Mejorable:

  • Aunque la portada es muy acertada, ya que refleja el espíritu de la novela, no se acaba de ver bien, al menos en la versión digital, y es una lástima.
  • La historia se podía haber desarrollado más, con más situaciones y personajes. Pienso que habría salido muy enriquecida porque la vida de Alessia da para mucho.
  • No acabo de entender el papel del gato en la historia.
  • El salto de tiempo desde que Alessia se va a vivir al bosque hasta que vuelve me parece muy brusco.

VALORACION 3,5

En resumen:

Una novela original, ideal para los que les guste la temática de brujas y fantasmas.

——————

¿Quieres estar al corriente de novedades y recibir relatos gratuitos?

SUSCRÍBETE

Esta entrada fue publicada en Blog, Reseña literaria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *