Reseña #30 Seres Malditos: Conversión

Seres malditos La Conversion

Hace unos meses tuve la suerte de conocer virtualmente a Eba Martín y me comprometí a leer su segundo libro, Seres Malditos: Conversión (porque ella iba a hacer lo mismo con el último mío Dentro de mí:Emmo), pero como era una segunda parte primero me leí Seres Malditos: El Origen, que os reseñé aquí hace unos días.

Asi que hoy os traigo la continuación de esta novela, que mantiene el dinámico ritmo de su predecesora (incluso más) y en la que encontramos los mismos personajes que en la primera parte, aunque también se incorporan otros.

Sinopsis:

Dos niños con cualidades mágicas se conocen en un orfanato. Desde el inicio, ambos reconocen en el otro sus facultades, además de un espectacular parecido físico. ¿Qué misterios encierra esa fuerte conexión que sienten? ¿Qué sucede en el futuro para que ambos busquen la muerte del otro? ¿Quién matará a quién?

A su vez, una serie de seres sobrenaturales poblará su existencia y se mezclarán con ellos en un sinfín de aventuras llenas de contrastes: violencia y ternura, misterio y dolor, terror y humor, erotismo y amor.
Prepárate para sumergirte en un mundo de fantasía oscura que te hará emocionarte, horrorizarte y sorprenderte. SENTIRÁS, EN MAYÚSCULAS.

Datos del libro:

Nombre:  Seres Malditos: Conversión

Autor: Eba Martín Muñoz

Nº de páginas: 653

Precio: 3,07 euros. Se puede comprar aquí.

Género: Fantasía/ Terror

Editorial: el propio autor

Fecha de publicación: julio de 2016

Unas pinceladas:

Como comentaba, la novela continúa justo donde acabó la anterior y por tanto también transcurre en diferentes periodos de tiempo y lugares, además de que encontramos a los mismos personajes principales, junto con algunas incorporaciones. Por tanto, aunque hay un índice de personajes, para disfrutar de la novela es obligatorio haberse leído la primera parte.

Así, por un lado continuan las historias en el pasado. La principal es la de Zana y Eva, tanto en el orfanato como fuera de él, puesto que han ido pasando los años y se han emancipado.

También tenemos a nuestra «entrañable» y letal Ianire con su «dulce» marido el demonio de la venganza Arioch, a la bruja Luna y a su hermana con sus bebés gemelos, y los solitarios amigos vampiros Vicent y Leo. De esta parte no puedo contar mucho para no desvelar nada, pero destacaría que hay un personaje que gana mucho protagonismo y que en la anterior entrega era un secundario más: Paula, la «muñeca diabólica», uno de mis personajes favoritos por su originalidad. En esta novela la lía muy muy parda.

En las historias en el presente tenemos las mismas que en la anterior novela, es decir, la de el vampiro Yo (alias Demonio Rojo), pero hay una incorporación fundamental y que todos deseábamos: por fin aparece Eva, ya que, al menos yo, me estuve preguntando durante gran parte de la novela anterior que dónde debía estar y qué debía hacer, puesto que solo aparecía en alusiones. Pues bien, vamos a tener varios capítulos en los que aparece una Eva adulta y sensual, convertida en toda una bruja, y que además vive con otro personaje que jamás habría pensando encontrarme en semejantes condiciones, pero no puedo contar mucho más.
Durante las casi setecientas páginas que tiene la novela, la autora, al igual que hizo en la anterior novela, irá saltando de un personaje a otro sin dejarnos apenas respiro, y la trama en el pasado será la que más avance, acercándose poco a poco a la del presente.

También, al igual que en la anterior saga, esta historia quedará más abierta que las piernas de… (lo siento, cuando pienso en esta novela se me llena el cerebro de frases malsonantes y obscenas). Pues eso, que queda muy abierta. Lo único que os puedo desvelar es que sí queda claro cómo Zana se transforma en vampiro, y de ahí el nombre de la novela.

Mi opinión:

Hasta que no me he puesto a hacer la reseña no me he enterado de que la historia tenía casi 700 páginas ya que la lectura no es ágil, sino meteórica. La novela no solo mantiene a la perfección el nivel de la anterior, sino que consigue hacer que el lector se planteé muchos aspectos de la trama, ya que, al ver a los personajes en el pasado y en el presente (o en el futuro, según cómo se vea), no se puede evitar establecer hipótesis sobre cómo tal personaje habrá llegado hasta cierta situación.

Por poner un ejemplo, sabemos que Eva odia a muerte a Yo, pero no sabemos el por qué y al ir leyendo nos damos cuenta de que algo falla, pero no sabemos qué es. O la relación entre Leo y Zana, es algo que me tiene muy intrigado, o el por qué de la profecía de Luna.

Todo ello hace que durante esta segunda novela nos estemos devanando los sesos continuamente, al intentar entender qué es lo que debió pasar en el pasado en determinados momentos para llegar a ese presente.

Además, hay menos sexo (algo que agradezo) y frases realmente magistrales, que me han arrancado más de una carcajada.

Lo mejor:

– Se lee en un suspiro.

– Mantiene el ritmo de la anterior con creces.

– La historia de Leo y Vicent me pareció sorprendente (y me ha dejado unos cuantos interrogantes).

– Me sigue encantando Paula.

– La autora ha puesto un índice de personajes al principio para que nadie se pierda.

Mejorable:

– No me convence el complot de la Trinidad contra Yo.

– La historia en el presente/futuro avanza demasiado poco para mi gusto.

 

VALORACION 4,5

En resumen:

Si te gustó la primera parte, esta no te decepcionará.

Una gran novela para todos aquellos a los que le guste el género fantástico y la temática de demonios, vampiros y similares.

——————

¿Quieres estar al corriente de novedades y recibir relatos gratuitos?

SUSCRÍBETE

Suscríbete

Recibirás gratis el ebook Los Años Oscuros, versión extendida, además de relatos y adelantos gratuitos de mis novelas, y te informaré cuando publique una nueva novela.

ScreenHunter_14 Oct. 12 11.19

Esta entrada fue publicada en Blog, Reseña literaria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *