Reseña #31: Las Doce Puertas

Las doce Puertas

Sinopsis:

Un arqueólogo nada convencional que ha perdido la fe en el sistema y en la arqueología oficial, un guardián de la tradición mexicana que representa el conocimiento antiguo y la sabiduría, y un joven impulsivo que es el símbolo de rebelión contra el poder establecido, deberán recuperar uno de los objetos más poderosos del mundo escondido en alguna parte de la selva de Chiapas (México) y activar con el doce pirámides diseminadas por diferentes rincones del planeta antes de que acontezca un hecho catastrófico para la humanidad. Pero lograrlo no les resultará nada sencillo, ya que serán perseguidos y acosados por los Caciques, una organización del estado dirigida por el Nuevo Orden mundial, que tratará de impedir que los protagonistas logren su objetivo y la humanidad se libere de su control. Misterios ancestrales, intriga, viajes, persecuciones y tiroteos por algunos de los lugares más espectaculares del planeta que te transportarán en el tiempo y te sumergirán en el mayor secreto de todos: el Futuro. Estás dispuesto a abrir la puerta?

Datos del libro:

Nombre: Las Doce Puertas

Autor: Jairo Prieto Fernández

Nº de páginas: 424

Precio: 15,90 euros (versión en papel)

Género: Ciencia-ficción/ fantasía/ aventuras

Editorial: Editorial Egarbook, S.L

Fecha de publicación: Junio 2016

Unas pinceladas:

El protagonista de la historia es Abel, un joven de veintisiete años que busca solución a su problema de “narcolepsia”, una peculiar enfermedad del sueño.

Para conseguir solucionar su problema, viaja a México para buscar a un misterioso curandero, pero este anciano le dice que es alguien especial: una persona con el don de sentir y enlazar el mundo visible con el invisible, abriendo las puertas estelares, que son vórtices de energía que se encuentran en lugares sagrados de poder.

Y a partir de aquí este anciano Manuel le introducirá en un mundo extraordinario y sobrenatural y le ayudará a despertar sus habilidades latentes con un fin: el de abrir todas esas puertas antes de que sea tarde para el planeta Tierra.

Para ello Abel viajará por todo el mundo (Egipto, España, Ucrania, México, India…) con el fin de alcanzar esos lugares de poder y activarlos, aunque primero deberá conseguir un objeto de gran poder que le ayudará en su misión. Algunos lugares serán fáciles de activar, pero otros, como la pirámide suergida bajo el mar o la que está en la Antártida, serán mucho más complicados.

Además, por si fuera poco, una organización muy poderosa a nivel mundial les estará persiguiendo y acosando durante toda la historia, con el fin de impedir la apertura de las puertas.

Mi opinión:

De entrada decir que se trata una historia muy original y bien contada.

Los primeros capítulos son muy atrayentes, y a lo largo de la novela el autor nos lleva por todo el mundo y nos sabe ambientar muy bien todos los lugares en los que transcurre la historia, además de que que Prieto combina fantasía con realidad, dándonos datos reales de muchos de los lugares y de los acontecimientos ocurridos, además de desplegar frente a nosotros una “señora teoría conspiratoria” muy bien ensamblada (alienígenas, civilizaciones en la Tierra muy anteriores a lo que nosotros conocemos, la Atlántida, etc.). La única pega que le veo a su planteamiento es que puede algún lector piense que hay demasiados datos.

La historia tiene un bajón importante más o menos a la mitad, no porque baje la calidad, sino por lo repetitivo. Ahí pienso que el autor podía haber resumido para que esa parte no se hiciera lenta y algo pesada, aunque el interés se vuelve a recuperar en la pirámide sumergida.

En cuanto a los personajes, el protagonista está bien construido, aunque el autor nos cuenta pocas cosas de él, y se echan en falta más personajes secundarios, tanto de los “buenos” como de los “malos”. Yo creo que si hubiera metido en la historia a la típica “chica” con posibilidad de romance la historia habría ganado.

El final está bien, pero creo que le ha faltado ser algo más impactante.

No obstante, aunque no me llegó a enganchar, es una historia de la que se disfruta la lectura, que en algunos momentos recuerda al entrañable Indiana Jones.

Lo mejor:

-La historia es muy original.

-Está muy bien ambientada.

Mejorable:

-Ha habido una parte central que se ha hecho pesada por lo repetitivo.

-He echado en falta más personajes.

-El final me lo esperaba más espectacular.

En resumen:

VALORACION 3

Una novela de aventuras original, con una parte central que flojea, pero que deja buen sabor de boca.

——————

¿Quieres estar al corriente de novedades y recibir relatos gratuitos?

SUSCRÍBETE

Esta entrada fue publicada en Blog, Reseña literaria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña #31: Las Doce Puertas

  1. Estimados amigos;

    Lo primero agradecerles la reseña de la obra de nuestro autor Jairo Prieto Fernández.
    Quería comentarles que hay un par de datos que son erróneos. El primero es el precio del libro, son 15,90€, y el segundo el nombre de la editorial, que es: Editorial Egarbook, S.L.

    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *