Reseña #33: La Guerra de los Cielos

la-guerra-de-los-cielos

Hacía tiempo que tenía ganas de leer a Trujillo, ya que es uno de los pocos escritores independientes españoles que viven exclusivamente de vender en Amazon y otras plataformas, sin editoriales de por medio, y por tanto para mí es un modelo a seguir.

Además, al contrario que otros autores, Fernando no tienes muchos libros sueltos (o autoconclusivos, como solemos decir los que estamos metidos en este mundillo), sino que tiene varias sagas bastante largas, algo que también me llamaba la atención, entre otras cosas porque también yo tengo una saga larga de novelas y siempre viene bien ver cómo les funcionan a los demás, salvando las distancias, claro.

Así que, como La Guerra de los Cielos ya estaba terminada, me decanté por leer esta, a pesar de que la temática de ángeles y demonios no me va mucho. Además, ni siquiera me leí la sinopsis, por lo que lo leía sin ningún tipo de expectativa ni en positivo ni en negativo.

Ahora que he acabado el primer libro, tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo, así que os invito a leer mi reseña, como siempre sin spoilers (o los justos).

Sinopsis:

La guerra más antigua y devastadora de la existencia ha encontrado el modo de continuar, de extenderse por toda la creación. El Cielo y el Infierno ya no son los únicos escenarios para este terrible conflicto.

Comenzó cuando el planeta se estremeció. Todos los habitantes perdieron la facultad de moverse, quedando resignados a contemplar impotentes cómo se desmoronaba el mundo. Al fenómeno lo llamaron la Onda y produjo cambios más allá de la comprensión humana.

Ahora tenemos que sobrevivir a las consecuencias. Los ángeles y los demonios están entre nosotros, son reales, y nos han impuesto su guerra. Una guerra en la que somos insignificantes, una guerra que no creímos posible y que cambiará nuestras vidas para siempre.

Datos del libro:

Nombre: La Guerra de los Cielos

Autor: Fernando Trujillo/ César García

Nº de páginas: 390

Precio: gratis

Género: Acción y aventuras/ Fantasía

Editorial: el propio autor

Fecha de publicación: julio de 2012

Unas pinceladas:

La historia transcurre en un futuro cercano. Ha ocurrido un desastre a nivel planetario llamado la Onda, que no solo produjo millones de muertes en su momento, sino que ha cambiado el planeta por completo, ya que ahora el clima está loco y siempre hace un frío terrible, y mucha de la tecnología que utilizábamos ha dejado de funcionar, por lo que durante 10 años la Tierra ha estado inmersa en guerras a pequeña escala y la gente vive en ciudades fortificadas o “zonas seguras”.

Así, el primer capítulo de todos nos cuenta, desde la perspectiva de un hombre cualquiera, lo que ocurrió el día de la Onda, y la verdad es que ya este capítulo engancha, para luego lanzarnos 10 años después en el tiempo, que es cuando transcurre la historia.

Estamos en un mundo distópico y catastrofista (¡mola!), en el que además de las desgracias generadas por la onda, ocurre algo más: en la ciudad de Londres se ha encontrado una especie de portal que lleva a otro mundo y se va a mandar una misión para explorar, cuyo comandante va a ser un militar caído en desgracia.

Paralelamente a esta trama, encontramos la historia de Raven, un tipo muy peculiar que sufre amnesia desde lo de la Onda pero que tiene extraños poderes que ni él mismo controla. Este pobre diablo vaga por Inglaterra, empujado por una extraña fuerza interior y perseguido por unos enemigos sin que él sepa ni quiénes son ni la causa.

Y para completar el pastel, tenemos a los ángeles, unos seres prodigiosos que viven en otro plano de existencia, a quienes la Onda también afectó, y a los Demonios, que gracias a la Onda consiguieron escapar y traman una venganza a gran escala.

Todos estos son los ingredientes que componen esta primera parte de la saga, y hasta aquí puedo leer.

 

Mi opinión:

 Me ha enganchado un montón. Lo de la Onda y los efectos que tiene en todos los planos de existencia me ha parecido muy original, y, como os decía, en el primer capítulo del libro ya me enganché.

Si es cierto que, al ser el primer libro de la saga, cuando llevaba un 30% o eso leído tenía un poco de lío porque no sabía quién era el protagonista, ya que el autor desarrolla una trama, para luego dejarla en el aire durante un montón de páginas. Esto hizo que me desorientara un poco en este punto, pero a mitad del libro ya está todo clarísimo porque además las historias van convergiendo en una única trama.

El autor escribe con fluidez y hay muchas escenas de acción, sobre todo al final del libro, además de elementos muy originales, como las armas de los ángeles o su plano de existencia.

 

Lo mejor:

  • Engancha
  • Muy original de cabo a rabo. Si tuviera que decir todo lo que me ha gustado llenaría varias páginas
  • Me encanta Yala. Por destacar algo. Al principio no me llamó la atención, pero luego resulta un personaje genial. Se me ha grabado en la retina la imagen de los dos gemelos lanzándose al vacío, cada uno desde un lado, para trazar en el aire la runa que aseguraba la valla de la ciudad.

Mejorable:

  • Me lío un poco con el nombre de los ángeles, ya que aparecen bastantes.
  • No es bueno ni malo, pero me costó situarme al principio, algo normal, teniendo en cuenta que esa parte presenta a los personajes y sus historias.

En resumen:

Una novela muy original, adictiva y que va a encantar no solo a los amantes de la fantasía, sino también a cualquiera al que le guste una buena historia de acción.

VALORACION 5

Suscríbete

Recibirás gratis el ebook Los Años Oscuros, versión extendida, además de relatos y adelantos gratuitos de mis novelas, y te informaré cuando publique una nueva novela.

ScreenHunter_14 Oct. 12 11.19

Esta entrada fue publicada en Blog, Reseña literaria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *