Mi nuevo proyecto

the-pleiades-star-cluster-11637_640

Imagino que muchos de los que me leéis estaréis pendientes de la cercana publicación de la última novela de Luminion, que está en su fase final de corrección.

Sin embargo, hoy no vengo a daros más información sobre la fecha de lanzamiento, que será en abril, como os comenté, sino para comunicaros que ya he empezado un nuevo proyecto y, como estoy tan ilusionado, quería compartirlo con vosotros.

Como sabéis los que habéis leído o conocéis mi saga de Luminion, mis novelas están etiquetadas como ciencia-ficción y fantasía. Hay quien dice que en realidad no son ciencia-ficción, y no les quito razón, por eso este nuevo proyecto sí que os aseguro que es ciencia-ficción 100%.

No os puedo adelantar mucho, solo que es una novela sin continuación (“autoconclusiva”, se suele llamar) y que toda la historia va a transcurrir en una gigantesca estación espacial situada cerca de Saturno.

Como novedad, al menos para mí, deciros que, al contrario que me ha pasado con las anteriores novelas que he escrito, en esta no tengo ni idea de cómo va a acabar la historia. El protagonista va a tener que averiguar una serie de cosas muy importantes, cosas que ahora mismo no sé ni yo, así que entre los dos tendremos que resolver el misterio según avance la trama. No os creáis que me preocupa en absoluto, ya que tengo experiencia de que, una vez empiezas a escribir, los personajes empiezan a tomar decisiones propias y te va conduciendo por donde quieren, espero que nuestro protagonista, que por cierto se llama Adam, sepa llegar a su destino.

De momento la cosa acaba de empezar, y el final parece lejano, pero, gracias a la experiencia que ya tengo en este mundillo sé que no hay que mirar a largo plazo, sino ir trabajando el día a día, palabra a palabra.

Nueva Novela Jaime Blanch2

Como veis en la imagen anterior, me he fijado el objetivo en 80.000 palabras; eso es lo que creo que dará la historia de sí. Luego a lo mejor son 70.000 o 90.000, pero tengo buen ojo y no creo que me vaya de mucho. Ahora la barra de progreso está casi vacía y en rojo, pero si la volvemos a ver, por ejemplo el 1 de junio, seguro que la cosa habrá cambiado mucho.

De momento ya tengo definidos más o menos los personajes, y he echado mano del generador de nombres que tiene mi fabuloso programa de escritura Scrivener para ponerles nombre y apellido en función de su origen. Es una herramienta fenomenal.

Nueva novela Jaime Blanch0

Así que nada, ya os iré informando, espero que tengáis ganas de leerla, yo estoy muy entusiasmado con ella.

 

 

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Mi nuevo proyecto

  1. Teresa Hermosilla dijo:

    Me encanta como escribes, espero con impaciencia el final de la saga Luminium y como no, esta nueva tambien.
    Gracias x tu imaginación

  2. Teresa Hermosilla dijo:

    sorry por el error en luminion, a veces los dedos nos juegan malas pasadas

  3. Jose dijo:

    Me gustaría leerlo, espero que tenga un toque un poco mas adulto que la saga de Luminión, que no es que no me guste, por el contrario me está haciendo disfrutar mucho, ahora mismo acabo de adquirir el cuarto y estoy entrando en la recta final. Pero en ciertas partes me parece bastante juvenil y me gustaría un toque algo distinto, ya que con la imaginación de la que haces gala puedes escribir grandes obras. Ojalá tenga mucha intriga, ya mi mente está divagando con una especie de Alien en novela dentro de esa aterradora estación espacial, jaja.

    Ánimo con el libro que seguro nos dará horas de entretenimiento. Saludos.

    • Jaime dijo:

      Muchas gracias, Jose, por el comentario.
      La novela tiene un carácter algo más adulto, pero siento decepcionarte con lo de Alien, no es una novela “oscura”, porque además la estación espacial se parece más a una ciudad que al Nostromo. Hay asesinatos (muchos), y yo la consideraría más “triller espacial”.

      • Jose dijo:

        Esos también me gustan en películas me vienen a la mente aparte de la mítica Blade Runner, Minority report (el relato de Dick no me apasionó demasiado) y en novela buena parte de la saga de Fundación de mis favoritas y muchas otras. Creo que publica dentro de poco una novela de ese estilo Brandon Sanderson, alejándose de la fantasía a la que nos tiene acostumbrados.

        Cuenta conmigo para seguirte en el viaje. Saludos.

        • Jaime dijo:

          Muchísimas gracias. Espero dentro de unas semanas mandaros a la lista de suscriptores la primera escena de la novela, a ver qué os sugiere…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *