Reseña #34 Soldados del Multiverso

Soldados del Multiverso

Hacía ya tiempo que no hacía una reseña de alguna novela, en parte debido a que he estado liado (el día 8 publiqué por fin la quinta y última entregarte de la saga Universo Luminion) y en parte a que, si bien he ido leyendo, no he leído nada especialmente bueno relacionado con la ciencia-ficción o la fantasía, quitando de las últimas novelas de Alberto Meneses y Miguel Ángel Alonso, que pronto reseñaré.

Hoy os traigo una novela de ciencia-ficción “bélica” muy interesante, el primer volumen de una saga.

Bien, yendo al grano, siempre que puedo me gusta recordar por qué elegí esta lectura. En este caso, se debió a la publicidad que vi en Facebook. El título de la portada me pareció genial y muy sugerente y la ilustración me pareció muy buena, me recuerda a la película de Tom Cruise “Al Filo del Mañana”, peli que me encantó (de hecho ahora mismo estoy escribiendo una novela sobre bucles temporales).

Una vez portada y título me entran, obviamente lo siguiente que hago es ver la sinopsis, que me gustó, y ojear las primeras páginas a ver qué tal escritas están. Pues bien, la novela pasó todos mis filtros, y encima estaba baratísima, así que no me lo pensé más.

Sinopsis:

Hace siglos la raza humana descubrió una nave oculta en la luna de Júpiter, un vehículo espacial que abrió las puertas de una nueva era de prosperidad y el acceso a infinitos universos paralelos.

Quinientos años después, el cabo Sílax es un soldado del Multiverso, encargado de mantener la paz y el orden en las realidades paralelas conquistadas por Tierra Origen. Pero su vida dará un giro drástico cuando se le asigne una misión que cambiará para siempre su futuro y el de todas las realidades del Multiverso. Una misión que desvelará el terrible secreto que ha estado latente en el interior de esa misteriosa nave.

Datos del libro:

Nombre: Soldados del Multiverso

Autor: José Pérez Quintero

Nº de páginas: 182

Precio: 0,99 euros

Género: Ciencia-ficción bélica

Editorial: el propio autor

Fecha de publicación: abril de 2017

Unas pinceladas:

La historia es narrada en primera persona por un soldado de un futuro bastante lejano.

La Humanidad hace tiempo encontró un artefacto en Júpiter capaz de hacerles viajar a realidades alternativas de la Tierra. Así, no hay exploración espacial, sino exploración de “otras Tierras”, por lo que el protagonista es enviado a misiones, normalmente a Tierras alternativas más atrasadas que la suya, para así conquistarla gracias a su superior tecnología y exportar de ella lo que necesiten. Hay Tierras muy diferentes, según lo que ha ocurrido en ellas durante los miles de millones de años de existencia: encontramos Tierras donde nunca han existido los humanos, o estos todavía están el la Edad Media, o un cataclismo ha acabado con toda la vida, todavía hay dinosaurios, hay una especie de ente a nivel planetario que está en todas las formas de vida… En todas ellas siempre hay un beneficio a conseguir, ya sea agua potable, uranio o cualquier otro tipo de bien de consumo.

Para ello, los soldados cuentan con dos peculiaridades: la primera, una traje que les confiere una habilidades extraordinarias, que me recuerda un poco al que aparece en la archivamosa novela La Guerra Interminable, de Joe Haldeman, o a la que aparece en la novela Cuerpo de Asalto del escritor Alberto Meneses.

La segunda peculiaridad, que me ha parecido muy original, es que cuando los soldados mueren, renacen de nuevo en otros cuerpos con su misma memoria y personalidad, gracias a las copias de seguridad que se van haciendo de sus mentes, en especial antes de empezar algún conflicto delicado.

Así, nuestro prota será mandado a un sinfín de misiones e irá muriendo y “reviviendo” constantemente, aunque según avance la trama el soldado se cuestionará cada vez más lo que hace, además de que ocurrirán acontecimientos que pondrá en peligro la existencia de su Tierra.

Mi opinión:

 Esta novela me ha enganchado desde el principio, y, tal y como comentaba, me recuerda un poco a La Guerra Interminable, salvando las distancias, en la que el protagonista es un peón más, que realiza misiones sin saber el motivo de las mismas.

El tema de las armaduras está muy bien, aunque no es novedoso, pero el tema de morir y volver a vivir en un cuerpo nuevo y más joven gracias a las copias de seguridad me ha parecido muy ingeniosa.

La novela es muy absorbente y me han gustado todos los personajes que en ella aparecen, si bien es cierto que algunos acontecimientos son previsibles.

Lo mejor:

  • Engancha
  • Muy bien escrita, no tiene ningún trozo que se haga pesada.
  • Muy ingenioso lo de las diferentes Tierras alternativas y lo de la “resurrección”.
  • Se me ha hecho muy corta.
  • A pesar de ser una saga, la historia de esta primera novela queda bastante cerrada.

Mejorable:

  • Se me ha hecho muy corta, el autor podría haberle metido 30-40 páginas más fácilmente.
  • Hay giros bastante previsibles, aunque eso tampoco es malo.

En resumen:

Una novela muy bien escrita, muy amena, que va a encantar a los amantes de la ciencia-ficción, en especial a los que les gusta el género bélico.

VALORACION 5

——————

¿Quieres estar al corriente de novedades y recibir relatos gratuitos?

SUSCRÍBETE

Esta entrada fue publicada en Blog, Reseña literaria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reseña #34 Soldados del Multiverso

  1. wilmer cacua dijo:

    Soy nuevo en esto pero la sinopsis de este libro me atrapo, quisiera conseguir este libro vivo en Venezuela. Aunque no leo mucho esta historia me atrapo

    • Jaime dijo:

      No sé cómo funciona el tema de Amazon en tu país, pero te recomiendo entrar en facebook en la página del libro y escribirle al autor.

  2. Guillermo dijo:

    Lo de las copias de seguridad es algo ya explorado (y de manera excelente) en la saga de la Commonwealth de Peter F. Hamilton, y lo del traje suena más a Starship Troopers (el libro, no la peli, por supuesto). Las múltiples Tierras, a la Tierra Larga…

    Igualmente habrá que leerlo, no importa que se tomen ideas prestadas si se hace bien.

    • Jaime dijo:

      Sí, las ideas desarrolladas no son originales, la gracia es saber hacerlo bien para que no sea un “copia-pega”, y en este caso pienso que el autor lo ha conseguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *