Reseña #35: Estrella de los Asteroides

Estrella de los asteroides

Hoy os traigo la reseña de una novela que conocí en Facebook en uno de los grupos de escritores y ciencia-ficción que suelo frecuentar, al verla anunciada por un amigo del escritor. Aunque la portada me pareció muy floja, su recomendación hizo que leyera la sinopsis, que me pareció interesante, y que me descargara el adelanto gratuito que te permite Amazon.

Como os podéis imaginar, me gustó y me la compré, y por eso estamos aquí.

Sinopsis:

El famoso diamante Estrella de los Asteroides ha sido robado en el asteroide Vesta, y sustituido por uno falso. Katerina Tolschenko, conocida como Katy, asume el reto de localizar al autor del robo, antes de que consiga sacarlo del asteroide y se lo lleve a la Tierra, donde será fácil perderle la pista. Sin ser policía, Katy aplica su considerable inteligencia a la investigación del crimen.

Datos del libro:

Nombre: Estrella de los Asteroides

Autor: Félix Díaz González

Nº de páginas: 89 páginas

Precio: 1,38 euros

Género: Ciencia-ficción

Editorial: el propio autor

Fecha de publicación: abril de 2017

Unas pinceladas:

No os voy a contar demasiado de esta novela, que no llega a las cien páginas.

La protagonista es Katy, una atractiva e inteligentísima (y borde a más no poder) geóloga y exobióloga que se embarca en un viaje de medio año para acudir a Ceres a estudiar La Estrella de los Asteroides, uno de los diamantes más grandes de todos los conocidos hasta entonces.

La novela empieza cuando su viaje en la Star Queen finaliza y ella llega al planeta, para descubrir poco después que la joya que ha ido a estudiar es una falsificación, ya que alguien ha robado la original sin que nadie se enterara.

Así, con el tiempo en contra, ella decide investigar quién ha sido el ladrón y dónde está la joya original, ayudada por Pierre, el ayudante del director del museo en el que se guardaba la joya.

Mi opinión:

 He disfrutado de la lectura de esta novela, ya que, además de estar bien escrita, el autor sabe sacar partido a las poco menos de cien páginas que dura.

Lo que más me ha gustado ha sido la protagonista, ya que al principio no cae bien, puesto que es prepotente y borde con todos, además de que no tiene pelos en la lengua y dice lo que piensa en cada momento, aunque eso signifique insultar a los que tiene a su alrededor. No obstante, en seguida le he cogido cariño y me he divertido con algunas de sus agudas respuestas, además de con su desparpajo. En ese sentido me recordaba un poco a la protagonista de la novela Los Renglones Torcidos de Dios.

La novela, al ser tan corta, es sencilla y no abundan los personajes o los giros argumentales, pero la parte de “ciencia” está muy bien explicada, se nota que el autor tiene conocimientos (o se ha informado bien) sobre todo este tema.

El final es previsible, pero no por ello menos satisfactorio.

Lo mejor:

  • Se lee muy bien.
  • Muy bien escrita, no tiene ningún trozo que se haga pesado.
  • El personaje principal está muy bien caracterizado.
  • La ciencia que el autor mete es muy coherente y está bien explicada.
  • Está muy bien de precio.

Mejorable:

  • Es corta (esto no es ni bueno ni malo, aunque pienso que el autor la podía haber alargado un poco más).
  • El final es previsible.

En resumen:

Una novela muy agradable de leer, corta y que gustará a los amantes de la ciencia-ficción.

VALORACION 3,5

Suscríbete

Recibirás gratis el ebook Los Años Oscuros, versión extendida, además de relatos y adelantos gratuitos de mis novelas, y te informaré cuando publique una nueva novela.

ScreenHunter_14 Oct. 12 11.19

Esta entrada fue publicada en Reseña literaria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *