Reseña #38: Dioses de las Esferas

Dioses de las Esferas

Hoy os traigo una novela a la que tenía muchas ganas.

Se trata de la tercera parte (y conclusión) de la Trilogía de las Esferas, cuyos dos primeras entregas, La Ciudad de las Esferas y El Juego de las Esferas, reseñé hace tiempo y os recomiendo encarecidamente.

Pues sí, han pasado dos años desde que me leyera El Juego de las Esferas, pero ya os adelanto que ha valido la pena la espera. No obstante, antes de abordar esta nueva novela me he releído la anterior parte, y tengo que deciros que ha sido todo un acierto, ya que no solo la he disfrutado de nuevo, sino que he recordado muchos detalles olvidados y me he dado cuenta de otros que se me pasaron la vez anterior, algo que me ha venido muy bien, puesto que la nueva novela continua justo donde acabó su predecesora.

Así que aquí tenéis mi reseña, pero ¡ojo!, porque hay spoilers de las anteriores, así que si no las habéis leído, os recomiendo empezar por El Juego de las Esferas, que además está muy baratita.

Sinopsis:

Nadir se entrena con Azenobeth para desarrollar sus nuevas habilidades. En su camino descubrirá que la ruta hacia las esferas está llena de trampas, enemigos brutales y sorprendentes aliados. Al mismo tiempo, en la dimensión de los Fravashi se desata una lucha paralela que enfrentará a los dioses por el control del universo.

La «Trilogía de las esferas» llega a su fin con una batalla llena de escenarios sorprendentes, emotivos reencuentros y difíciles sacrificios, un conflicto que forzará a los protagonistas a afrontar su pasado y decidir la supervivencia de la humanidad.

 

Datos del libro:

Nombre: Dioses de las Esferas

Autor: Salvador Bayarri

Nº de páginas:365 páginas

Precio: 1,95 euros (podéis adquirirla aquí)

Género: Ciencia ficción

Editorial: el propio autor

Fecha de publicación: septiembre de 2017

Unas pinceladas:

La historia acaba justo donde acabó la anterior: nuestro protagonista, Nadir, junto con la enigmática y eternamente sexy Azenobeth han escapado del planeta Tierra, llevando con ellos a la Doña Darrensin, que a cambio de volver a ser joven ha perdido casi todos sus recuerdos.

Parece que la guerra está perdida, ya que uno de los bandos Fravashi está a punto de volver a reunir todas las esferas zarayan, por lo que el Gran Juego finalizará, pero todavía hay tiempo, lo que significa que los protagonistas, con todo el universo en contra, van a intentar llegar a ellas y utilizar la llave que Nadir obtuvo de la insignia de su ciudad en la anterior entrega, ya que, al parecer, tiene el poder de destruir las esferas.

En las últimas páginas de la anterior novela se nos desveló por fin que los llamados dioses en realidad son humanos muy desarrollados cuyas consciencias viven dentro de las zarayan, por lo que una parte importante de esta última entrega va a transcurrir en el mundo virtual que los “dioses” han construido dentro de las zarayan, un mundo fabulosamente construido por Bayarri.

Así, la novela empieza tranquila, con los protagonistas en un extraño planeta cubierto de mar en el que Azenobeth va a entrenar a Nadir, pero según avanza la novela la acción va a ir acelerándose, tanto en nuestro mundo como en el de los Fravashi, hasta llegar a la intensa y original batalla final.

Mi opinión:

 Si habéis leído mis anteriores reseñas, sabréis que la primera entrega de esta trilogía me gustó, pero sin pasarse, aunque la segunda parte me fascinó por la ambientación y los giros finales. Pues bien, debo deciros que esta tercera entrega sigue la magistral línea de la anterior y que la he disfrutado muchísimo, ya que el autor se guarda varios giros inesperados bajo la manga, uno que tiene que ver con el padre de Nadir y el otro que encontramos al final de la novela.

El desarrollo de la historia es más que adecuado, pese que al principio es un poco lento, y el mundo virtual de los Fravashi me ha encantado y derrocha originalidad.

Además, la novela tiene un gran final feliz de esos que tanto me gustan y ya os adelanto que no es el típico de “todos los malos mueren”.

Lo mejor:

  • El mundo de los Fravashi.
  • El final de la novela es muy redondo y satisfactorio.
  • Como se resuelve el tema de las esferas, no es un simple “las destruimos y ya está”.
  • Azenobeth, por supuesto.
  • La portada, es estupenda y refleja uno de los momentos claves de la novela.
  • La batalla espacial final es muy original.

Mejorable:

  • Quizá me hubiera gustado más escenas de acción para que Nadir utilizara más sus habilidades especiales.
  • En ocasiones me he liado un poco con los dioses. Al ser nombres tan raros y ser bastantes, en ocasiones me perdía, aunque nada grave.

 

En resumen: Una novela fabulosa, que hará las delicias de los amantes de la ciencia-ficción y de las aventuras.

VALORACION 5

 

Suscríbete

Recibirás gratis el ebook Los Años Oscuros, versión extendida, además de relatos y adelantos gratuitos de mis novelas, y te informaré cuando publique una nueva novela.

ScreenHunter_14 Oct. 12 11.19

Esta entrada fue publicada en Reseña literaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *