He mutado

LUminion troll

Hacía ya tiempo que no sacaba una entrada, y obviamente esta es la primera del año, pero los que me conocéis sabéis que jamás descanso, por lo que si el blog ha estado un poco descuidado no ha sido porque haya estado descansando, sino porque he estado liado en mil y un proyectos.

Como os decía en el título, algo ha cambiado en mí, algo importante, y es que desde hace dos meses me dedico a la literatura infantil.

¿¿Literatura infantil??

Vamos, hablando en plata, que ahora escribo para niños.

Además, no son libros “normales”, sino de esos que algunos llaman libro-juegos, en los que el lector va eligiendo qué hacer en las diferentes escenas y según lo que elije llega a un final o a otro.

A mí de niño me encantaban esas historias y me he animado a escribir varias. ¿Os sorprende? ¡Pues más aún a mí! Me llegan a decir hace 6 meses que a finales de enero iba a tener ya dos novelas escritas y publicadas sobre esto y jamás me lo habría creído. Pero yo soy así, pienso algo y lo hago, no me gustan los tiempos muertos.

Antes de seguir, quiero hacer una aclaración, y es que no pienso dejar de escribir para adultos, pero de momento me he tomado unos meses sabáticos, aunque tengo varias novelas en mente, y la idea es llegar a escribir las dos cosas a la vez.

Así, la colección que estoy escribiendo se llama ¿Jugamos a una Aventura? y de momento tengo publicado el primero, que se llama La Extraña Niebla Roja, que podéis adquirir aquí, y el segundo, El Elfo de las Nieves, sale la semana que viene.

LA extraña niebla roja

A continuación os muestro el libro por dentro, para hacerlo me ha tocado “cambiar el chip”, ya que la letra, el espaciado, la extensión… de un libro de niños es diferente. Y por supuesto hay que meter imágenes.

Estos primeros son de fantasía, pero la idea es también hacer de este estilo de ciencia ficción y de misterio.

En cuanto a los motivos por lo que ahora me he decantado a hacer esto, no es que un día me levantara y me dijera: ¿por qué no escribo para niños?, sino que ha tenido un proceso. El detonante, que en un grupo de facebook de juegos de mesa para niños, el administrador me pidió que, ya que era escritor, si podía hacer una historia en 5-6 escenas para ir publicando en facebook, que los niños o sus padres la leyeran y que tuvieran que elegir entre varias opciones y se fueran eliminando al elegir las opciones equivocadas. Entre los que llegaban a la última escena luego se sorteaban unos premios.

Pues bien, me dio un poco de pereza pero me puse a ello y así nació la historia de El Espejo y el Ogro, que tenéis aquí íntegra por si queréis usarla con vuestros peques. Esta experiencia me encantó y tuvo mucha aceptación, así que me propuse escribir sobre esto.

el-espejo-y-el-ogro_opt

Aquí tenéis otros motivos por los que me he metido en esto:

  • Siempre me han encantado este tipo de historias de elegir y decidir.
  • Ahora en el mercado hay pocos libros de este tipo, por lo que hay poca competencia.
  • Tengo un blog de juegos de mesa para niños que recibe a 35.000 visitantes al año (algo más de 100.000 visitas), y todos ellos son posibles compradores de mis novelas, ya que son en su mayoría padres.
  • Os confieso una cosa: quedé bastante decepcionado de las ventas de mi último libro, Entre la Neblina del Tiempo, un libro en el que disfruté como un enano escribiendo y cuyo resultado final me llena de orgullo. Sin embargo, no acaba de arrancar en ventas.

ScreenHunter_29 Oct. 12 11.36

  • En el tiempo en el que tardo en escribir una novela de adultos puedo escribir 6 de niños, es decir, puedo sacar varias novelas en un plazo de tiempo mucho más corto y si no funcionan no he perdido nada, además de que son más sencillas.

Y por último, quizá os preguntéis qué tal me va con las ventas de este primer libro de niños. Solo os puedo decir dos palabras: de maravilla.

Así que nada, ya os contaré.

 

Suscríbete

Recibirás gratis el ebook Los Años Oscuros, versión extendida, además de relatos y adelantos gratuitos de mis novelas, y te informaré cuando publique una nueva novela.

ScreenHunter_14 Oct. 12 11.19

Esta entrada fue publicada en Blog, Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a He mutado

  1. Javier López dijo:

    Hola, saludos desde Panamá. Jaime seguro has vivido tu propia aventura escribiendo este libro, cambiando el ship para ajustarlo a los niños (algo elaborado si llevas años escribiendo para adultos); sin embargo, tienes ya la destreza de “imprimir” claramente tu imaginación en la del lector. Te felicito y ojalá sea un éxito para la venta.

  2. Jaime dijo:

    Muchas gracias por tus palabras, javier. De momento he disfrutado mucho con la experiencia, que es lo importante, y además se está interesando mucha gente, algo genial.

Los comentarios están cerrados.